Comparte

Las Misiones de la Sierra Gorda de Querétaro

La Sierra Gorda de Querétaro guarda grandes aventuras para todos sus visitantes.

 
Tu destino es las 5 Misiones Franciscanas.
 

La Sierra Gorda cuenta con variadas altitudes que permiten tener micro climas en toda la región, aquí podemos encontrar desde cañones, escarpadas montañas, bosques de coníferas y encinos, plantas de plátano y caña de azúcar, hasta condiciones desérticas y de  semi-desierto, con una variedad de cactus y matorrales.

Dentro de este maravilloso escenario de la Sierra Gorda encontramos a las misiones franciscanas llamadas “las Cinco Hermanas” estas fueron fundadas y establecidas a mediados del siglo XVIII.

Las construcciones de los templos simbolizan la última etapa de la evangelización en la nueva España, estas reflejan de forma muy artística los motivos franciscanos e indígenas con una base barroca mestiza, que es uno de los mejores ejemplos del barroco popular novohispano, las misiones son testimonio del importante intercambio cultural durante el proceso de colonización, es por ello que en el año 2003 fueron declaradas Patrimonio de la humanidad por la Unesco.

En sus nombres es notable esta singularidad del barroco teñido de indígena.

Nuestra Señora de la Luz de Tancoyotl , Santiago de Jalpan,  San Miguel Concá, Santa María del Agua de Landa y San Francisco del Valle de Tilaco.  La fundación de las misiones es atribuida a Junípero Serra, aunque la misión de Jalpan fue fundada en 1750 antes de que esté llegara a la región y en realidad las misiones fueron construidas por los pame, bajo la dirección de varios monjes franciscanos. Sin embargo, la visión para la construcción de las misiones era de Junípero Serra  a él también se le da el crédito por completar la evangelización de la población local.

En la Sierra Gorda encontramos:

Las cinco misiones franciscanas son singulares tanto por su historia como por su creación arquitectónica, es el resultado de un complejo y rico proceso histórico de mutua intercambio. Lo que hoy vemos en cada una de ellas es producto de aquel profundo encuentro entre dos culturas de naturaleza distinta, por eso quizá sea tan admirable.

Destinos en México ven a comer Carne asada
Ven a Comer
Destinos en México hoteles centro histórico Querétaro
Ven a Descansar
Parques Recreativos en México
Ven a Divertirte

Comparte

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En - Es
Scroll al inicio