Comparte

Reproducir video

VAL DE CRISTO

En donde la magia y el encanto le dan sentido a la vida

México se contagia del entusiasmo de un grupo entusiasta de empresarios atlisquenses, del que fuera Val de Cristo, y hoy se le conoce como “Atlixco de las Flores” para la reactivación del turismo regional y doméstico por iniciativa de la Unión Empresarial de Servicios y Turismo de Atlixco.

Este hermoso destino turístico se localiza  al suroeste de la ciudad de Puebla, este, es un lugar lleno de magia y encanto que se funden en un fértil valle a los pies del volcán Popocatépetl, su historia y cultura datan de 3000 mil años, en donde el cerro Macuilxochiltepetl hoy conocido como el cerro de San Miguelito, sus originarios fundaron la legendaria Cuauhquechollan, tierra pletórica de agua, flores y frutas que consigna el cronista Franciscano Toribio de Benavente “Motolinia” en el siglo XVI como paraíso terrenal, llamándolo Val de Cristo.

México, crisol de culturas y tradiciones tiene en Atlixco  una magnífica expresión. Su gente, su historia, sus costumbres y sus atractivos, lo convierten en un Pueblo Mágico ejemplar. En este nuevo amanecer de México, los mexicanos debemos de conocer lo que tantos extranjeros admiran y aprecian.

Conocer, recorrer y disfrutar de este destino es una experiencia incomparable, una aventura sin límites, un recuerdo permanente en donde se amalgaman la magia de su historia y tradiciones como el Huey Atlixcayotl y el Atlixcayotontli con el encanto de sus atractivos y los servicios para el turismo; Para el turismo Regional, para el turismo doméstico, porque hoy debemos conocer los lugares que nos identifican cómo mexicanos y que son orgullo  de nuestra nación ante el mundo.

Disfrutando del mejor clima del mundo, podemos admirar su zócalo y recorriendo sus emblemáticas calles, conocer la escalera ancha y el místico ex convento de San Francisco en donde se funde el arte gótico y colonial. Una arquitectura majestuosa!

Visita estos excelentes lugares en Atlixco Pueblo Mágico

Posada Los Alcatraces
Hotel & Spa

Para un descanso inolvidable en Atlixco una alternativa de hospedaje, destaca es el paradisiaco hotel Posada Los Alcatraces, ubicada muy cerca del centro de la ciudad, rodeada de esplendidos jardines, que reflejan el tradicional cultivo de las flores.  Confortables habitaciones, brindan las comodidades para los gustos más exigentes, colmadas de detalles y amenidades para el visitante. Ideal para familias, enamorados, bodas memorables o para grupos de trabajo. Disfrutar de su alberca, siempre es oportuno y refrescante. Disfrutar de un paseo por sus jardines invita a la meditación para después disfrutar un reparador jacuzzi y o un relajante masaje luego de ejercitarse intensamente. Los alcatraces es un ejemplo de armonía, buen gusto y hospitalidad que en cualquier época del año es ideal para un exquisito y placentero viaje.usteer está la cosa muy malar.

La Joya

La orquídea es considerada “la Joya de las flores” y precisamente a unos minutos del centro de la ciudad en el Rancho del Guadalupe Tenextepec, se encuentra “La Joya” un admirable centro productor de orquídeas en donde por casi tres décadas se cultivan cientos de variedades de estas joyas de la floricultura.

Las condiciones del clima y la abundancia de agua, favorecen el cultivo de la orquídea en Atlixco, las orquídeas que se producen en la joya son apreciadas y exportadas a muchos países, siendo este lugar quizás el más importante de nuestro país, y  quienes visitan Atlixco, pueden adquirir orquídeas de cualquier tamaño para llevarlas como un recuerdo perenne a sus hogares en donde siempre disfrutaran de su aroma y el recuerdo de un viaje inolvidable a este hermoso Pueblo Mágico.exquisito y placentero viaje.usteer está la cosa muy malar.

Mesón de
Las Diligencias

En el centro de Atlixco se antoja disfrutar de la bella vista que ofrece el restaurante “Mesón de las Diligencias”, antiguamente sitio al que arribaban quienes visitaban Atlixco, en diligencia, también conocida por su color como la Casa Colorada cuya construcción data del siglo XVIII, todo en Atlixco es historia.

Un delicioso platillo tradicional de la casa, el postre “la maceta tirada” o un delicioso platillo acompañado de buen vino serán parte del encanto de un día en Atlixco de las Flores en este Restaurante Bistro. Su acogedor ambiente lo hacen un lugar ideal también para eventos.

Casa Flora

En Val de Cristo, Atlixco, hospedaje hay para todos los gustos y bolsillos. Para quien gusta de un discreto lugar en uno de los barrios tradicionales de este Pueblo Mágico se encuentra Casa Flora que hace sentir a sus huéspedes como estar en casa, pero disfrutando de Atlixco, sus habitaciones de buen gusto y confortables instalaciones hacen de Casa  Flora un hotel hecho a mano que además desde su terraza ofrece una espectacular vista del cerro de San Miguelito, sitio icónico de Atlixco.

Casa de Las Flores
Hotel & Spa

Una expresión innovadora en hotelería en Atlixco es “La Casa de las Flores” ubicada en el corredor gastronómico de este Pueblo Mágico, rodeada  por murales y jardines que brindan singulares atractivos como un lago artificial rodeado de esculturas monumentales y en donde  pueden disfrutar chicos y grandes de un paseo en lancha asi como de un campo de golfito, para después relajar el cuerpo en su amplio jacuzzi y alberca, y comer los platillos típicos de la región. Un lugar en el que se funden la algarabía y el descanso para quienes desean transportarse a algún sitio fuera del hotel, La Casa de las Flores ofrece las facilidades necesarias.

Museo de
la Navidad

Cada año a partir del mes de noviembre la Villa Iluminada es uno de los más grandes atractivos de Atlixco y sus creadores pensando en ellos decidieron, que disfrutarán de la navidad todo el año, así nace el Museo de la Navidad ubicada en la antigua hacienda San Mateo, donde chicos y grandes vivirán el espíritu navideño y los adultos volverán a ser niños por que todos llevamos uno siempre en el corazón.

 En Atlixco todo el año es navidad con el mejor clima del mundo.

HARAS Atlixco

En el antiguo Rancho Cotzala del siglo XIX se encuentra Haras Atlixco, aquí, los visitantes no solo disfrutarán del paisaje y ambiente campirano, también podrán tener una breve instrucción para el manejo y control del caballo,  y vivir la aventura de los recorridos que ofrece Harás Atlixco; La ruta de la barranca partiendo de Harás Atlixco se cabalga bajo el cobijo de milenarios sauces y fresnos hasta llegar a la barranca del rio Cantarranas para observar sus prístinas cascadas y  la vista del majestuoso volcán Popocatépetl cruzando por las frescas y cristalinas aguas al pie de estas cascadas;  y la ruta del mirador en la que se recorren senderos para subir a la cima del cerro el Pochote y observar el admirable paisaje del valle de Atlixco y sus volcanes incluso del valle de Puebla, seguramente uno de los más hermosos miradores naturales que sorprenden al visitante.

Punta Diamante
Restaurante & Salón

Los sabores de nuestras costas se pueden disfrutar en Atlixco con los mejores platillos del Mar en el restaurante “Salón Punta Diamante” que ofrece los mejores frutos marinos preparados con exquisito cuidado, logrando sabores inigualables en una gran variedad de platillos disfrutando la frescura de unos ostiones en su concha, un lugar no solo para saborear la mejor comida de pescados y mariscos si no para llevar acabo grandes eventos sociales. Punta Diamante nos dejará el recuerdo de sus sabores y la calidez de su personal.

Restaurante
El Amigo Valente

Un singular placer gastronómico en Atlixco de la tradicional comida mexicana y regional se atesora en El Amigo Valente…. Rincón de Paco Michel, en memoria del cantautor a quien se le conociera como el poeta de la sierra, que ofrece un crisol de experiencias en cada platillo del Amigo Valente, sabores inigualables como el Conejo a la Irma Dorantes, la receta exclusiva de quien fuera esposa de Pedro Infante, una revitalizante sopa forastero, sus parrilladas o las tradicionales chalupitas poblanas,  frecuentemente enmarcado por eventos y celebraciones,  donde se bebe uno de los mejores mezcales de la región, el mezcal Xonacatlan, el Amigo Valente una amigable tradición.

Aqua Paraíso

Ubicado en la rivera del rio Nexapa a solo 10 minutos de Atlixco se encuentra Aqua Paraíso, uno de los parques acuáticos más espectaculares de América Latina, rodeado de milenarios ahuehuetes brinda diversión en sus toboganes para todas las edades, albercas y la aventura de acampar bajo las estrellas, cubriendo todas las necesidades del visitante o de pasar una discreta noche en sus cómodas villas, abierto los 365 días del año. Vive la experiencia de Aqua Paraíso.


Comparte
En - Es
Scroll al inicio